¿Sabías que hay diferentes tipos de carrocerías metálicas que podemos fabricar en Mecanhydraulics? Somos especialistas en la creación de proyectos de carrocerías y si estás buscando una para tu camión, lo primero que hay que hacer es definir bien el tipo de carga que deseas transportar. Una vez definido esto, podremos ver cuál es el mejor tipo de carrocería metálica para ti.
Tipos de Carrocería Metálica: Baranda
Estas tipo de carrocerías metálicas se diferencias de las demás ya que en su estructura no cuenta con un techo que proteja la carga o mercadería. Sirve muchísimo al momento de trasladar carga fresca como alimentos, frutas, verduras o legumbres. También se utiliza para el traslado de animales o muebles. Si el material a trasladar lo requiere, puedes cubrir tu carga con un toldo o con eslingas para la seguridad de la misma.
Baranda Telera
Este tipo de carrocería metálica es utilizada normalmente en vehículos medianos y livianos. Las paredes están cubiertas con ballestas separadas unos 10 centímetros unas y otras. Permite la circulación de aire y mantiene la temperatura de la carga templada. Además permite contar con diferentes puntos de amarre.
Baranda Alta
Esta carrocería metálica se caracteriza por tener paredes acanaladas cerradas. Impide ver la mercadería a trasladar, pero la falta de techo mantiene fresco el interior de la carrocería. Además, como toda carrocería metálica tipo baranda permite colocar muebles más altos que las paredes, ideal para trabajos de mudanza. Si las paredes se construyen con paneles modulados o planchas enteras como un furgón, se denominaría carrocería metálica tipo baranda lisa.
Baranda Rebatible
Las carrocerías metálica tipo baranda rebatible son utilizadas para transportar distintos tipos de carga y de trabajo, teniendo varios diseños y resistencias de acuerdo a las necesidades del proyecto. Lo importante de este modelo es facilitar la carga y descarga de productos pesados y duros.
Tipos de Carrocería Metálica: Furgón
Los furgones comerciales son muy utilizados en el transporte de materiales y cargamentos de mercadería. Es ideal para trasladar paquetes cerrados y que no requieren algún tipo de temperatura en especial.
Furgón Comercial de Carga
Se caracteriza por ser un cajón cerrado con puertas laterales o posteriores. Se puede colocar diferentes tipos de cargas, ideal para paquetes o cajas de artículos. La mayor ventaja que ofrece esta carrocería metálica es la seguridad en el transporte. No se recomienda el traslado de alimentos o productos perecibles ya que la temperatura interior puede elevarse y dañar los productos.
Furgón Ala de Gaviota
Son aquellos que pueden elevar las paredes laterales de la carrocería para facilitar la carga y descarga de objetos de gran tamaño. Se fabrican utilizando sistemas de elevación hidráulicos muy fáciles de manejar.
¿Necesitas más información sobre tipos de carrocerías metálicas?
Ofrecemos el servicio de asesoramiento para tus proyectos de carrocerías metálicas. Puedes contactarnos haciendo clic aquí. Somos expertos en la fabricación de grúas y todo tipo de carrocerías metálicas.
Generamos soluciones innovadoras según las exigencias de su empresa.