Qué hacer para ahorrar gasolina

grua plataforma pesada

Contenido

Como todos sabemos, el precio de la gasolina se ha incrementado constantemente durante el último año, además, este precio siempre está en alza. Por ello siempre nos estamos preguntando qué hacer para ahorrar gasolina o para que nos rinda más. Esta pregunta nos hacemos para ahorrar en nuestro vehículo particular, en camiones, trailers, grúas y en las empresas con una flota de vehículos.

Por ello, en Mecanhydraulics les compartimos algunos tips para mejorar el consumo de tu combustible, ya que una mala gestión de este recurso impactará directamente en tus costos y gastos, disminuyendo tus ganancias y perjudicando a tus clientes. A continuación, te indicaremos nuestras recomendaciones para ahorrar gasolina.

¿Cómo podemos hacer para ahorrar gasolina?

Lo primero que debemos de tomar en cuenta para ahorrar gasolina es conducir eficientemente. El objetivo básico es incrementar el kilometraje por galón, esto reducirá el consumo de gasolina hasta en un 15%. Además, la conducción ecológica te ayudará a disminuir el impacto hacia el medio ambiente, factor importante para nuestro planeta.

No solamente se trata de conducir de manera eficiente par ahorrar gasolina o el combustible que utilicen tus vehículos, también debemos de gestionar nuestras rutas para reducir la cantidad de kilómetros recorridos. Esto incrementará el ahorro total de manera exponencial.

¿La velocidad también influye en el uso de combustible?

Claro que sí, manejar a una velocidad constante mejorará la eficiencia en el consumo de combustible. Estudios indican que una velocidad de 90 km/h es lo ideal para maximizar el ahorro de gasolina. Incrementar la velocidad a 120 km/h puede significar un incremento de hasta 30%.

Otro factor que incrementará el gasto del combustible son las aceleraciones continuas, ya que suele ser la fase de mayor esfuerzo para tu unidad. Entonces, para reducir el gasto deberás ir a velocidad constante y realizar cambios óptimos que alivien el esfuerzo de tu motor.

¿Frenar con el motor me hace ahorrar gasolina?

Los expertos recomiendan este método para frenar de manera eficiente. Para entenderlo, debemos ir soltando el acelerador dando pequeños toques al freno para alcanzar la velocidad adecuada para bajar el cambio. De ser necesario, se pueden bajar los cambios siempre y cuando estén por abajo de las 2000rpm para no incrementar el consumo de combustible.

Además, esta técnica te ayudará no solamente a reducir el esfuerzo de tu motor y ahorrar gasolina, sino también te ayudará a minimizar el desgaste de los frenos, logrando así optimizar tus costos de mantenimiento.

¿Debo tener siempre el tanque lleno?

No es necesario, pero sí recomendable. Cuando vayas a abastecer tu vehículo trata siempre de llenar el tanque. Por otro lado, te aconsejamos haber consumido 3/4 partes de combustible antes de volver a llenarlo. Lo que sí te recomendamos es no ir con el tanque casi vacío, ya que puede que se formen burbujas de aire que impidan la correcta refrigeración de la bomba.

Para ello te aconsejamos utilizar aditivos para tu sistema de inyección, te ayudarán a eliminar la ceniza y otras impurezas acumuladas en tu motor. Esto lo puedes hacer cada 30mil km.

¿Qué más puedo hacer para ahorrar gasolina?

Si vas en la autopista puedes cerrar las ventanas y usar el aire acondicionado. Tener las ventana abiertas impactará directamente en la aerodinámica de tu unidad ocasionando un mayor esfuerzo y mayor gasto de gasolina. Otro punto muy importante es tener y cumplir con tu plan de mantenimiento, revisar el aceite, las bujías, los filtros, etc.

La presión de las llantas también deben ser revisadas de manera constante. Debes verificar también cuál es la presión indicada por el fabricante y el clima (a menor temperatura las llantas necesitan un poco más de presión). Si manejas con una presión más baja puede que tu consumo de combustible aumente hasta en un 4%.

Artículos Recientes
NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NUESTRAS CARROCERÍAS
Diseño y Fabricación de Carrocerías Metálicas
¿Consultas? Llámanos al 960 299 479 y te ayudaremos con lo que necesitas