Cuando compras una grúa para tu negocio debes de saber que hay gastos adicionales al de comprar la unidad. Los costos adicionales de tu grúa dependerá del servicio que ofrezcas y del tipo de grúa que hayas adquirido. Por ejemplo, si compras una grúa y debes instalarla en un camión o una carrocería diferente, esto ya es un costo adicional. Además de ello, hay gastos corrientes que deberás considerar, es decir, los pagos que habrá que hacer durante el tiempo que trabajes con esta grúa.
Costos de la grúa
Si ya tienes decidido comprar tu grúa debes tener en cuenta también el personal adecuado para operar la grúa. En ocasiones requieres que la grúa vaya con dos personas, un conductor y un operador de la grúa. Aquí no solo debes pensar en un sueldo, sino también en tener todo en regla para ofrecer el servicio.
Salario de personal
Normalmente puedes contratar al personal y ponerlos en la planilla de tu empresa. Según sea tu régimen tributario, podrás tener ciertos beneficios como empresa para no pagar tantos impuestos o beneficios para tus trabajadores. Lo que sí no debes dejar de pagar es el seguro de salud y el seguro de trabajo de riesgo. Además el pago por horarios de noche o por trabajo fuera de la ciudad suelen ser mayores. También las condiciones de pago te ayudarán a planificar tus gastos. Puedes pagar a tu personal a fin de mes o cada quincena.
Seguro de Salud y Seguro SCTR
Como negocio debes asegurar la salud de tus trabajadores y además tener cubierto por si sucede algún accidente. Para esto se debe contratar un Seguro Complementario de Trabajos de Riesgo. Este seguro es obligatorio para empresas cuya actividad se considera riesgosa por la probabilidad de tener accidentes en el trabajo.
Equipo de Seguridad y Uniformes
No escatimes en seguridad. Acostumbra a tus trabajadores a utilizar sus equipos de protección para prevenir accidentes (chaleco reflector, casco, lentes de protección, guantes). También te sugerimos que tengan un uniforme con el logo de tu negocio.
Certificados, Licencias y Permisos
Si buscas comenzar tu negocio en cualquier lugar, deberás tramitar la licencia de funcionamiento de tu empresa. Adicional deberás equipar tu grúa con su botiquín y extintor (con su certificado de operatividad vigente). No debes olvidar que tu personal debe contar con sus licencias y certificados vigentes para que no tengas ningún problema al ofrecer tu servicio.
Seguros para la Grúa
Puedes optar por contratar un seguro para prevención de accidentes por si ocurriese algo con tu grúa. Lo que sí debes gestionar obligatoriamente es tu SOAT, y debes estar atento para que puedas hacer la renovación de manera oportuna.
Revisión Técnica y mantenimiento
Todo vehículo necesita mantenimiento para funcionar correctamente. Cambio de aceite y filtros, cambio de líquido de frenos, revisión de sistemas mecánicos, hidráulicos y electrónicos, cambio de neumáticos, etc. Adicional a ello, deberás tener un certificado de revisión técnica que acredite que tu unidad está en perfecto estado y puedes operar sin inconvenientes.
¿Necesitas fabricar una grúa?
Ahora que ya sabes los costos adicionales de las grúas, si estás buscando un proveedor confiable para la fabricación de tu grúa, contáctanos haciendo clic aquí. Nos encargamos del diseño y montaje de tus unidades. También puedes utilizar el botón flotante de WhatsApp para comunicarte directamente con nosotros y solicitar una cotización de nuestros servicios. Atendemos a todas las empresas a nivel nacional.