La seguridad en los servicios de grúas es uno de los temas más importantes que debes considerar cuando tienes tu negocio de rescate. Tanto cuando se realiza el servicio como cuando tenemos que realizar la revisión y mantenimiento de nuestras unidades.
Qué hacer para garantizar la seguridad en los servicios de grúas
Primero que nada, debemos considerar la seguridad vial, tanto de nuestro personal que se encarga de la conducción de la grúa, como la seguridad de quienes nos acompañan en el trayecto, ya sean peatones, transporte privado o transporte público. Debemos estar alerta siempre de no conducir temerariamente, ya que llevamos dos vehículos y podemos ocasionar un accidente. También debemos de cumplir las normas de tránsito, respetando semáforos y límites de velocidad.
Luego hay que estar pendiente de seguir correctamente nuestro protocolo de enganche o izaje de los vehículos rescatados. El personal deberá contar con sus implementos de seguridad o EPP’s para poder ejecutar la maniobra correctamente. Hay que observar bien nuestro entorno en busca de fugas o derrames de aceite u otros líquidos que puedan haber ensuciado el área de trabajo.
También debemos considerar el clima, la lluvia, nieve o granizo pueden jugarnos una pala pasada al momento de remolcar autos con grúas de arrastre. Esto es más probable en ciudades con mucha humedad o ciudades de la sierra con bastante altura.
Seguridad al remolcar vehículos siniestrados
Si estamos remolcando un vehículo siniestrado, verificar que el propietario o la aseguradora hayan tomado la información necesaria antes de remolcar el vehículo. Si es posible, tomar fotos antes de realizar el remolcado del auto o vehículo.
Seguridad al prestar servicio nocturno
Para prestar el servicio de noche, debemos tener siempre nuestro chaleco reflactante y colocar los conos de seguridad o triángulo a fin de que otros vehículos nos puedan visualizar con tiempo y no ocurra ningún accidente. Más aún tener cuidado cuando remolcamos un vehículo de noche en carretera, siempre alertas con nuestras intermitentes prendidas.
Seguridad en los mantenimientos
Cuando realicemos los mantenimientos de nuestros vehículos también tenemos que estar pendientes. Utilizar nuestra ropa de trabajo, casco de seguridad, protección para rostro, oídos y ojos, calzado y guantes de seguridad, según se requiera.
Recuerda que están prestando un servicio de rescate y la seguridad en los servicios de grúas debe transmitir confianza a nuestros clientes.
¿Brindas servicio de rescate y necesitas una grúa?
Si tu una empresa interesada en nuestros servicios, contáctanos haciendo clic aquí. Nos encargamos del diseño y montaje de tus grúas de rescate. También puedes emplear el botón flotante de WhatsApp para comunicarte directamente con nosotros y solicitar una cotización de nuestros servicios. Atendemos a todas las empresas a nivel nacional.