Durante más de 15 años hemos realizado el servicio de fabricación de grúas para diversas empresas a nivel nacional. contamos con una amplia trayectoria de proyectos desarrollados, especializándonos en el diseño y fabricación de grúas plataformas y grúas de arrastre, utilizando sistemas hidráulicos para auxilio mecánico.
En el siguiente artículo aprenderás los diferentes tipos de grúas para que puedas observar sus diferencias y decidir para invertir correctamente.
Fabricación de Grúas Plataforma
Las grúas plataforma son aquellas que evitan el rodamiento de vehículos ya que van sobre una plataforma en la carrocería y permitiendo trasladarlos de manera más segura. Se puede realizar esta carrocería en distintos materiales como aluminio o acero. Tienen la particularidad de que las planchas se desplazan y se alinean con el vehículo a trasladas para poder subirlo a la carrocería.
La plataforma puede realizarse en diferentes medidas y capacidades según la necesidad del cliente. Pueden ser aptas para transportar todo tipo de vehículos, livianos y pesados. Estas grúas son fabricadas para brindar auxilio y asistencia en carretera o ciudad a furgones, motos, autos y furgones. A continuación te contamos los beneficios:
- Seguridad: Las grúas plataformas generan mayor seguridad al traslado de vehículos, ya que el auto sobre la plataforma está enganchado y no rueda, reduciendo el riesgo de choques o accidentes con otros vehículos.
- Capacidad: Una grúa plataforma puede trasladas vehículos siniestrados por accidentes o dañados que imposibiliten su avance. Con esta grúa los puedes subir gracias a sus sistemas hidráulicos y comenzar su traslado en pocos minutos.
- Contratos con seguros: Las aseguradoras prefieren contratar este servicio ya que es la manera más rápida y segura de transportar los vehículos y disminuir los riesgos durante el transporte.
Fabricación de Grúas de Arrastre
Las grúas de arrastre se fabrican para el rescate y extracción de vehículos de sitios con acceso complicado. Están equipadas con un sistema de remolque para levantar y jalar al vehículo detenido o accidentado. Este sistema se engancha bajo el tren delantero o en el sistema posterior del vehículo a remolcar.
Se caracterizan por ser grúas compactas y prácticas, demás que cuentan con mucísima movilidad a comparación de las grúas plataforma. Sin embargo no son buenas para el traslado de vehículos siniestrados que no puedan rodar por sus propias llantas.
- Facilidad: Las grúas de arrastre se utilizan bastante ya que es fácil rescatar vehículos que salieron de la carretera o en lugares con difícil acceso. Es la solución ideal gracias a la pluma de enganche y al sistema hidráulico para jalar al vehículo accidentado.
- Rapidez: El anclaje del vehículo a la grúa se realiza en muy poco tiempo, ideal para rescate de vehículos en vías rápidas o autopistas muy transitadas.
Fabricación de Grúas de Arrastre Pesado
Diseñadas para el arrastre de camiones o vehículos de peso mayor. La fabricación de grúas de arrastre pesado son ideales cuando hay que brindar servicio a todo tipo de clientes sin importar el vehículo que vayamos a remolcar:
- Arrastre de vehículos pesados: Las grúas de arrastre no fuerzan los neumáticos o sistemas de amortiguación por el peso del vehículo remolcado, ya que solamente levantan el eje de las ruedas y se pueden hacer rescate de camiones o maquinarias de mayor tamaño.
- Reducción de costos: Las grúas de arrastre tienen un costo menor y cuentan con sistemas más económicos ya que no se deberá invertir en una plataforma o en unidades grandes para el rescate y remolque de vehículos pesados. También se reduce el costo de mantenimiento de neumáticos y suspensión que te brinda una gran ventaja.
Consulta aquí sobre la fabricación de grúas
Si eres un emprendedor o una empresa interesada en nuestros servicios, contáctanos haciendo clic aquí. También puedes utilizar el botón flotante de WhatsApp para comunicarte directamente con nosotros y solicitar una cotización de nuestros servicios. Atendemos a todas las empresas a nivel nacional.